Noticias

Conversando con Maite Zubía, Premio Mujer Impacta 2017

 

Un memorable encuentro se llevó a cabo el pasado 19 de julio en Work/Café Santander, donde Maite Zubía, ganadora del Premio Mujer Impacta 2017, conversó con el arquitecto Federico Sánchez sobre su emprendimiento social, emocionando con su conmovedora historia a decenas de asistentes.

Maite estaba jugando un día con su hijo cuando por alguna razón que ella aún no logra entender, leyó la carta del sacerdote Pablo Walker, el mismo que la casó y había bautizado a su hijos. Ella, a la que no le gustaba leer, que era madre de tres hijos, que tenía su propia Pyme de chocolates, que trabajaba en su casa, podía pasar tiempo con sus hijos y que había vivido en Estados Unidos. Tenía una vida armónica y perfecta pero con la carta quedó en shock. Llamó por teléfono al sacerdote y le hizo una pregunta: “¿Qué hago?”.

Maite es una mujer llena de energía y recuerda que a ella durante su vida nunca le faltó nada. Que mientras viajaba camino a Estación Central en donde estaba la hospedería del Hogar de Cristo, se fue dando cuenta de una realidad que le era ajena. “Pablo me había respondido que si yo ayudaba a sacar a una persona de la hospedería, ya habría contribuido suficiente… y con eso en mente iba para allá”.

Conoció a los hombres que allí estaban alojando y comenzaron con un taller de mandalas, hasta tapizar todas las paredes de la hospedería. Hasta que Maite vio un cerro cercano lleno de maderas botadas en la calle y se las llevó a ellos para que la trabajaran. Así fue el inicio de Expreso, la Fundación que en la que han trabajado más de 60 viejos del Hogar de Cristo y que se dedica a fabricar tablas de cocina.

Lee su historia completa AQUÍ.

Agregar comentario

escribir comentario