Nuestra Historia

Mujer Impacta nace de la inquietud de su fundadora, María Paz Tagle, quien después de trabajar en el Sernam y asistir a conferencias internacionales, se dio cuenta de que hay personas que con sus acciones han cambiado nuestro país de manera anónima.

Viendo que en Chile se reconoce a mujeres principalmente con un perfil de liderazgo profesional o empresarial, ella decide abrir un espacio para destacar a aquellas que, a través de sus historias de vida y trascendiendo sus intereses personales, han sido capaces de ir tras una misión: ser Arquitectas de Cambio.

Para lograrlo, formó un equipo motivado por este interés que se enfoca en buscar, seleccionar, difundir y premiar a mujeres en diferentes áreas y así inspirar a muchas personas a atreverse a actuar.

“Mi sueño es hacer del Premio Mujer Impacta el mejor reconocimiento que alguien pueda recibir; poner en el centro de nuestras miradas el valor de muchas mujeres anónimas, que es necesario distinguir como un referente para Chile” (María Paz Tagle).