El sábado 5 de mayo se realizó el lanzamiento de la sexta versión del Premio Mujer Impacta en la sede del Hogar de Cristo en Estación Central. El encuentro, que contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, marcó el comienzo del periodo de postulaciones 2018, en el que mujeres que han generado un impacto en su entorno, podrán inscribir sus historias para poder obtener así el reconocimiento y visibilización que merecen sus actividades y ser parte de las siete ganadoras de este año.

Algunas de las ganadoras en años anteriores también formaron parte de este especial lanzamiento, en el que se destacó la labor de una de ellas, Maite Zubía, quien ayuda desinteresadamente a adultos mayores que se encuentran en situación de calle y regularmente se alojan en la Hospedería del Hogar de Cristo de Estación Central, realizándoles talleres y fabricando tablas de cocina. Gracias a ella y a la ayuda de la óptica Rodenstock, en la oportunidad, 60 adultos mayores recibieron lentes ópticos para tener una mejor visión.

La directora de la Fundación Mujer Impacta, María Paz Tagle, hizo la invitación a postular historias de mujeres que estén generando aportes positivos en el país, señalando además que uno de los objetivos de este reconocimiento es “que (las mujeres) sean un modelo a seguir, pero también líderes de opinión en temas que ellas trabajan, de pobreza, medioambiente, discapacidad, porque ellas están en el día a día con esas personas solucionando problemas, y eso les da la posibilidad de ser voz en el país”.

Las postulaciones al Premio Mujer Impacta 2018 están abiertas hasta fines de junio en www.mujerimpacta.cl.