1 de Noviembre.

En Chile hemos vivido semanas difíciles, donde hemos visto hechos que nos han afectado a todos. Pero hay mujeres que decidieron no quedarse de brazos cruzados y realizar acciones que permitieron entregar compañía y tranquilidad a ciertos sectores de nuestro país.

Pero el tema del transporte ha sido duro, muchas personas se han visto afectadas en no poder movilizarse a sus trabajos como los voluntarios, cuidadores y auxiliares de la fundación AMANOZ. Patricia Pupkin, su fundadora, no quiso quedarse de brazos cruzados y decidió hacer un llamado para generar un plan de acompañamiento para combatir la soledad y el desánimo de los adultos mayores. 

¿Cuál fue el resultado? Un encuentro intergeneracional con más de 120 jóvenes universitarios y donde se sumaron varias fundaciones como Conapran, Sagrado Corazón, entre otras.

Otra Mujer Impacta que no se detiene es Paola Gateño, quien luego de ver cómo actualmente hay comunas que están aisladas, desabastecidas y en pánico, decidió organizar una colecta  de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y ropa en buen estado, con el fin de apoyar a fundaciones de adultos mayores y niños en las diferentes comunas que hoy se encuentran afectadas.

Por otra parte, en la Región de Arica, Catalina Cabrera está llamando a la calma y la reconciliación, apoyando a civiles y uniformados con primeros auxilios en cada uno de los acontecimientos que se presentan. 

Y estos son algunos de los casos de mujeres que hoy se ocupan con acciones de poder mejorar, transformar y cambiar la realidad que se está viviendo.