20 de Agosto.

¡Buscamos a nuestra nueva Mujer Impacta ahora en la Región de Maule!

Lanzamos nueva convocatoria del Premio Región Mujer Impacta, ahora en una zona del sur del país. Recibiremos historias de las cinco provincias desde el 22 de agosto hasta el 27 de septiembre.

Curicó.- La ceremonia estuvo llena de emoción. El testimonio de Paulina Arellano y de Gladys (Popa) Ramírez – nuestras ganadoras del Premio Mujer Impacta 2016 y 2017, respectivamente- inspiraron y conmovieron a autoridades y organizaciones sociales que llegaron a la Gobernación de la Provincia de Curicó para asistir al lanzamiento de una nueva convocatoria: Premio Región Mujer Impacta Maule 2019.

 

“Me siento muy orgullosa de que hayan puesto los ojos en esta región porque sabemos que aquí hay muchas hadas madrinas que se han dedicado a trabajar por otros luego de sobreponerse de una pena, y sé que allí está nuestra próxima Mujer Impacta del Maule… Necesitamos millones de fundaciones como esta para reconocer a más y más mujeres y, por qué no, a hombres que también se postergan, porque son estas organizaciones las que hacen de Chile un mejor país”, dijo Macarena Pons, gobernadora de Curicó.

 

Por su parte, nuestra directora María Paz Tagle: “queremos llegar al corazón de la región, queremos encontrar a esa forjadora del cambio que sabemos está beneficiando a su entorno desde el anonimato convirtiéndose así en un hada madrina”.

 

“Este premio cambió mi vida e impulsó el trabajo que con tanto esfuerzo estábamos llevando a cabo en mi fundación. Levantar una organización desde la más absoluta pobreza no es fácil, pero se puede hacer si uno confía en el otro. Así fuimos creciendo y hoy tenemos dos casas de acogida para niños y jóvenes con distintos tipos de discapacidad”, explicó Gladys (Popa) Ramírez, fundadora de Amigos de Jesús, una organización que creó luego de que a su cuarta hija le diagnosticaran la condición de huesos de cristal al nacer. “Mi hija presentó 900 fracturas, pero pude tratarla gracias a la ayuda de muchas personas que estuvieron allí para mí. Cuando todo pasó, decidí partir con esta labor por otros porque era necesaria”, agregó.

 

Paulina Arellano también conmovió con su testimonio. Ella pasó siete años intentando tener hijos. Tras cada intento fallido, fue aislándose y sufriendo hasta que decidió no hacerlo más. “Me aburrí de llorar, de alejarme de mis amigas, de no soportar ver a gente querida con su guagua y decidí hablar con mi marido para adoptar. Para mi sorpresa, él me dijo que lo hiciéramos y así llegó primero Tomás y luego Vicente. Ver los ojitos de mi primer hijo cada día y pensar en todo lo que yo había sufrido, me motivó a crear la Fundación Amigos del Maule por la Vida para acompañar, orientar y ayudar a madres vulnerables que están en el proceso de gestación y a quienes quieren dar a sus hijos en adopción… Tomás había nacido por algo”, explicó Paulina.

 

Para ella, ser una de nuestras ganadoras fue un impulso para que su fundación lograra más voluntarios profesionales. “Cuando me dijeron que me postulara, yo no quise. Uno suele hacer estas cosas por amor, no por figurar. Pero este premio es importantísimo por todo lo que se logra luego”, indicó.

 

El Premio Región Mujer Impacta – Maule –galardón apoyado por Banco Santander, además del patrocinio de Sky, TurBus, Diario La Prensa, Diario El Heraldo, Radio Ancoa, Radio Condell, Radio Futura, TV 5– es el segundo que entregamos en el sur del país.