Constanza del Río presentó su libro “Nos Buscamos”

Acompañamos a nuestra ganadora del Premio Mujer Impacta 2018 al lanzamiento de su primer libro, lo que representa un gran paso para Constanza porque le permitirá llegar a más personas y cumplir con su propósito: unir a más hijos con su familia biológica.

---

Constanza del Río es la creadora de la ONG “Nos Buscamos” que nace en el 2014 con el propósito de ayudar a hijos adoptados de manera ilegal, a encontrar a su familia biológica. Esta iniciativa surge de su propia historia que en un comienzo convirtió en una página web para buscar a su madre. En ese recorrido se dio cuenta que no era la única; cientos como ella estaban buscando a sus padres y muchos otros a sus hijos.

Su inquietud dio frutos. Encontró a su madre biológica y se reencontró con su padre y abuela. Para ella fue posible y es por ello que quiere hacerlo posible para otros; su página web, a la fecha, tiene a más de 3.000 personas registradas que, al igual que Constanza, desean encontrar sus orígenes. Hasta ahora, en Nos Buscamos se ha logrado el reencuentro de más de 20 personas.

En su libro ella decidió contar su propia experiencia; por ello, relata en primera persona cómo es la búsqueda de una identidad y cómo “la sangre llama” a buscar esos orígenes que muchos desconocen. También decidió hablar de la realidad escondida que se encuentra tras los sistemas de adopción entre las décadas del 70 y 80, cuando robaron y comercializaron con niños.

Los logros de cada una de nuestras Mujeres Impacta nos enorgullecen y eso nos impulsa a ir a cada rincón del país para encontrar mujeres como Constanza del  Río que ha construido un medio de esperanza para todos aquellos que, al igual que ella, están en búsqueda de su identidad.

¡Felicidades, Constanza!