16 de Octubre.

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos.” (Ever Garrison) 

—-----

La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Los niños pasan gran parte del tiempo desarrollándose, capacitándose y formándose para la construcción de su futuro, y, si bien es cierto que la familia es la semilla de los valores, es en los centros educativos donde se deberían consolidar estos fundamentos. 

En un país, la educación contribuye a la productividad en todos los ámbitos sociales; de allí la importancia de invertir fuerzas, recursos y energía en este sector. La equidad e igualdad de oportunidades para todos es un bien común, “es un bien social que hace líderes a los seres humanos”, esto lo expresa OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

En los años que llevamos trabajando en la búsqueda de líderes que con sus historias e iniciativas trabajan para cambiar el mundo, hemos reafirmado la importancia que existe en torno a la educación. Estas mujeres lo entendieron y decidieron tomar acción para contribuir con niños, jóvenes y adultos.

Mujeres forjadoras de cambio que entendieron que el futuro del país comienza desde la base de la educación. A las docentes de profesión y vocación que hacen de Chile un mejor país, hoy queremos decirles... ¡Gracias! 

Los profesores son el corazón del sistema educativo que inspiran a cientos de personas, así como cada una de ustedes, Mujeres Impacta: Nadia Valenzuela, Rosa Tamsec, María Baragaño, Elizabeth Gusmán, Pía Villanueva, Carolina Pérez, Nicola Schiess, Bárbara Soto y María Luisa Vial. Esta última ganadora es una mujer que llevaremos en nuestro recuerdo tras su fallecimiento en marzo de este año; el aporte en la educación que realizó en Chile admirable.