9 de Julio. 

Andrea Henríquez representará a Chile en la X Edición del “Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina.”

Esta joven emprendedora ha trascendido con su ejemplo. El trabajo que ha realizado con su Fundación Volando en V en busca del fortalecimiento de las dinámicas de convivencia escolar, la ha llevado a recibir múltiples reconocimientos, entre los cuales se encuentra el Premio Mujer Impacta 2018. 

---

Santiago.-  Ella decidió ser parte del cambio, dejó de ser víctima de bullying y se dedicó a ser la voz de los jóvenes que siguen siendo afectados, física y psicológicamente, por esta terrible situación. 

Para solucionar este problema ha desarrollado diferentes programas basados en el respaldo y orientación de la comunidad escolar, involucrando a todos (estudiantes, padres y profesores). Por medio de todo esto, ha logrado establecer una red de colaboradores que trabajan en conjunto para “volar en v”. 

Andrea Henríquez no piensa detenerse. Ella expresa que como directora de su Fundación y estudiante de Ciencia Política, le queda mucho que aportar a la sociedad y sabe que para lograrlo debe seguir preparándose. Esas ganas y fortaleza la acompañan siempre. La seguridad con la que transmite su mensaje y el amor con el que habla de sus propósitos la han llevado a ser una joven incansable y un ejemplo para otros.

En Mujer Impacta estamos felices de sus logros y nos enorgullece acompañarla en su camino. Esta vez celebramos porque será uno de los dos estudiantes universitarios que representarán a Chile en el “Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina”. Más de 5.000 candidatos procedentes de 650 universidades de América Latina, postularon a este programa académico donde los alumnos seleccionados realizarán diferentes actividades y encuentros con personas e instituciones que son modelos de referencia a nivel internacional. 

Nuestra joven Mujer Impacta fue postulada por su casa de estudios –la Pontificia Universidad Católica- a este programa anual que lleva a cabo la Fundación Botín. El proceso de postulación comenzó en marzo de este año y mediante un riguroso estudio, la Fundación seleccionó a un número de estudiantes latinoamericanos de alto potencial, expediente académico brillante y con vocación de servicio público. 

Los becados potenciarán sus habilidades para que éstas sirvan de herramienta con el objetivo de contribuir a la formación de las instituciones públicas de Latinoamérica e impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación. 

En esta décima edición se estima la participación de jóvenes de más de 400 universidades de países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; estarán capacitándose para formarse como futuros líderes de cambio. 

Dicho programa comenzará el 27 de octubre en Washington, de la mano de uno de los principales centros de referencia global de servicio público: Georgetown University. De ahí los jóvenes partirán a España donde continuarán su capacitación en una de las sedes de la fundación Botín y finalizarán el 6 de diciembre con un encuentro de la X edición del “Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina” en Cartagena de Indias-Colombia.

¡Felicidades a Andrea Henríquez, Mujer Impacta 2018!