Firmamos convenio con la Corporación Simón de Cirene para empoderar y formar a integrantes de RedImpacta

La alianza se concretó este miércoles con el fin de becar a las ganadoras del Premio Mujer Impacta para su desarrollo y capacitación en distintas áreas.

---
Santiago.- Este miércoles 5 de junio, nos unimos con la Corporación Simón de Cirene para impulsar el trabajo de mujeres que están cambiando el mundo gracias a su trabajo desinteresado por sus comunidades.

La idea, establece el convenio, es que Simón de Cirene beque a cada una de las 40 ganadoras del Premio Mujer Impacta -y que además forman parte de RedImpacta- con el fin de formarlas en las áreas que cada una desarrolla y ayudarlas a “lograr sus propósitos, promoviendo buena gestión y construyendo vínculos entre diversos mundos”.

Con este convenio, se busca que sean las propias organizaciones de las ganadoras del Premio Mujer Impacta las primeras protagonistas de la batalla por una sociedad más desarrollada, íntegra y humana. Para ello, Simón de Cirene, indica el convenio, cuenta con dos áreas: La Universidad del Emprendedor y Comunidad y Empresa.

La primera etapa de la alianza durará hasta diciembre de 2021 y luego se estimará la renovación anual.

Esta alianza surge de las necesidades que las integrantes de RedImpacta manifestaron en el encuentro que se llevó a cabo en el primer trimestre de 2019. Allí, cada una de ellas tuvo la oportunidad de manifestar qué necesitaban para impulsar su trabajo, ese que las hizo merecedora del premio en su momento.

“Este convenio que hoy hacemos es muy importante para Mujer Impacta porque en Simón de Cirene son expertos en emprendimiento y gestión social y eso nos permitirá potenciar a nuestras Mujeres Impacta y la labor que realizan”, Valentina Castro, coordinadora de RedImpacta.