Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo

Patricia Pupkin

Fundación Amanoz

Premio Mujer Impacta 2017

Publicado Diciembre 15, 2019
Por superadmin

A los 17 decidí casarme con mi pololo, Juan Carlos Kantor y juntos decidimos emigrar a Alemania. Al cabo de unos años de haber formado una familia de cinco y cumplir 30 años de edad, tomé la decisión de estudiar Orientación Familiar. Fue en ese paso por el Instituto donde descubrí mis profundas ganas de ayudar a las personas mayores de edad, en especial aquellos que se encontraban solos. 

Me especialicé en el tema “Aprendiendo a envejecer”, y en el año 2000 cumplí mi sueño. Con el apoyo de mi marido creé la Fundación Amanoz, cuya misión es mejorar la calidad de vida emocional y afectiva de las personas de la tercera edad.

En los inicios, reunía a un grupo de voluntarias para que juntas fuéramos todas las semanas a realizar talleres de desarrollo personal y afectivo a una residencia de adultos mayores. El proyecto creció de tal forma que logramos tener una red de 120 personas que van a distintas residencias de adultos a dictar charlas y talleres. 

En Amanoz trabajamos con voluntarios en el acompañamiento de personas mayores, con el fin de evitar la profunda soledad que se vive en esta etapa de la vida. 

En el 2014, mi marido perdió la vida en un trágico accidente en el lago Villarrica. Tras esa pérdida, decidí honrar la memoria de quien me había ayudado a crear mi proyecto y renombré la Fundación de “Juan Carlos Kantor”.

Luego de casi dos décadas, seguimos adelante con la fundación, pero además aprendí a disfrutar la vida y con ello quiero decir que me gozo mis tres hijos y once nietos y que me encanta ir al teatro y al cine. 

En este recorrido, me tocó ser consejera de la municipalidad de Vitacura y miembro de las comunidades de organizaciones solidarias y trabajando por este sueño que construí junto a mi esposo en el año 2000.