09 de Noviembre.

Mujer Impacta asistió a la primera jornada de conferencias de la APEC

Nuestra organización llegó a la inauguración de esta cumbre internacional que se lleva a cabo en nuestro país y que le da visibilidad al rol de la mujer en distintos e importantes ámbitos del comercio digital. 

Santiago.- Dijimos presente en la conferencia sobre Mujeres y Comercio en la Era Digital que se llevó a cabo en el marco de la semana APEC de la mujer y eso nos llena de orgullo.

La Ministra de la Mujer, Isabel Pla abrió el ciclo explicando: “La participación de la mujer en directorios aumentó en un año 3% aproximadamente, de 6% pasó a 9%, pero todavía está muy lejos de llegar al 30% que han logrado los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)”.

Por su parte, nuestra directora María Paz Tagle, dijo: “este tipo de actividades son muy importantes, porque demuestran la inmensa necesidad que existe en bajar las barreras que existen con relación a la participación de la mujer en ámbitos importantes de la política, la economía y otras áreas. En Chile hay líderes extraordinarias que están haciendo un aporte país y que demuestran que entre todos podemos hacer de nuestra sociedad un lugar mejor. Ellas no tuvieron miedo, solo le hicieron caso más a su cabeza que a su intuición”.

Nuestras 49 integrantes de RedImpacta son un claro ejemplo de trabajo, eficiencia y aporte a la comunidad.