NUESTRO TRABAJO

Nuestra misión es impulsar un cambio social y cultural, visibilizando y potenciando a emprendedoras sociales que impactan en su entorno para construir una sociedad más humana y solidaria.

Buscamos mujeres que estén generando soluciones a las 10 causas más urgentes de nuestra sociedad, ya que nuestra manera de construir un país más humano y solidario, es amplificar sus impactos. 

Estamos construyendo una comunidad de emprendedoras sociales, empresas, instituciones e inversionistas comprometidos en crear oportunidades para que iniciativas sociales y culturales se conecten con los recursos que necesitan para prosperar.

RECONOCEMOS

Buscamos a lo largo de todo el país, a mujeres que lideran iniciativas sociales que transforman positivamente a la comunidad, beneficiando a muchas personas. Reconocemos sus historias de vida e iniciativas con nuestro Premio Mujer Impacta.

APOYAMOS

Invertimos en emprendedoras sociales que aplican soluciones a problemas actuales, entregándoles espacios en medios de comunicación, herramientas de crecimiento y materiales, para mejorar la gestión de sus iniciativas, ampliar sus impactos y lograr que sean sostenibles en el tiempo.

CONECTAMOS

Agrupamos a emprendedoras sociales en la Red Mujer Impacta generando un espacio de trabajo colaborativo. Vinculamos a emprendedoras sociales, empresas, instituciones e inversionistas, para articular proyectos en favor de la comunidad, uniendo ideas, esfuerzos y recursos.

COMUNIDAD IMPACTA

Aliados

Copec Gloria Ledermann,
Gerenta Marketing de COPEC

“Cada una de las historias seleccionadas y premiadas, es una entrega de amor por el prójimo, un ejemplo de querer y hacer una mejor sociedad, un mejor país y un mejor mundo. En ese camino, el trabajo de Mujer Impacta ha sido fundamental. Por ello, Copec ha entregado este apoyo permanente a la labor de Mujer Impacta, impulsando su crecimiento y, luego de todos estos años, los resultados que están a la vista nos llenan de orgullo y emoción.”

Carozzi Santiago Valdés,
Gerente General de Carozzi

“Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Fundación Mujer Impacta, porque su propósito de dejar una huella en lo social calza absolutamente con nuestra mirada como Compañía a través de una cultura que tiene a las personas como eje central y a partir de la cual buscamos fomentar el talento, el emprendimiento y la construcción de proyectos y equipos sólidos. Por eso, sigamos trabajando juntos por un futuro más justo, inclusivo y sostenible.”

EY Macarena Navarrete,
Managing Partner/CEO de EY Chile

“Son varios años que esta fundación lleva apoyando la transformación del país, y a veces uno puede pensar que es un efecto muy micro, pero la verdad es que, si uno toma distancia y lo mira con perspectiva, Mujer Impacta impulsa un cambio en el entramado social dando un sentido de pertenencia a todas estas mujeres emprendedoras, y no sólo a ellas, sino a todas las personas que son tocadas por sus emprendimientos sociales. Es un efecto que perdura en el tiempo, que nos inspira a nosotros que conocemos la obra e inspira a nuevas generaciones.”

SKY Holger Paulmann,
Presidente Ejecutivo de SKY Airlines

“Sabemos que por mucho tiempo las mujeres han estado en desventaja, pese a su creatividad, empuje y garra para sacar adelante los tremendos desafíos que tiene Chile. No todas tienen las mismas redes y Mujer Impacta quiere romper esa desigualdad con emprendedoras sociales que están impactando positivamente en sus territorios. Ese espíritu de mayor equidad e inclusión también nos mueve en SKY y por eso mantenemos firme nuestra alianza con esta institución”.

Toyotomi Ignacio Herrera Larraín,
Subgerente Comercial de Toyotomi

“En Toyotomi estamos muy contentos de poder colaborar con Mujer Impacta y entregar un grano de arena en su importante misión de apoyar el emprendimiento social femenino en Chile. Destacamos particularmente la oportunidad de conocer las historias de sus protagonistas: las Mujeres Impacta, que año a año nos inspiran.”

    Además, tenemos alianzas con medios de comunicación, entidades y empresas. Junto a ellos apoyamos a nuestras emprendedoras sociales con visibilidad, herramientas de crecimiento y materiales.

    Alianzas de visibilidad:

    Cada mes, el programa de Carmen Gloria Arroyo visibiliza la historia de dos Mujeres Impacta. Una de ellas es invitada al estudio junto a nuestra directora, María Paz Tagle, para ser entrevistada y contar sobre su iniciativa. La otra Mujer Impacta es visitada por la animadora de televisión, que conversa con ellas en terreno y graba sus iniciativas.

    Todos los meses la icónica revista Paula publica el perfil de dos Mujeres Impacta. En este espacio no solo contamos de sus emprendimientos sociales, sino que ahondamos en sus historias de vida, sueños y proyecciones.

    Mujeres Bacanas comparte cada dos semanas perfiles de nuestras Mujeres Impacta en su página web, y contenido sobre ellas en formato audiovisual en sus redes sociales. Con Mujeres Bacanas llegamos a un público femenino jóven, con el objetivo de empoderar e inspirar a las nuevas generaciones como agentes de cambio.

    Lunes por medio, las ganadoras del Premio Mujer Impacta visitan la radio para compartir sus historias, iniciativas y desafíos.

    Todos los jueves una Mujer Impacta es entrevistada en formato online por la conductora del programa Maca Marca la Pauta. Con Radio Valparaíso cumplimos uno de nuestros objetivos; que las historias de nuestras Mujeres Impacta no se queden solo en la capital e inspiren a chilenos de todas las regiones del país.

    Alianzas de crecimiento

    Simón de Cirene es una organización que apoya a emprendedores, organizaciones sociales y comunidades entregándoles herramientas de gestión a través de capacitaciones y apoya a la Fundación Mujer Impacta a través cursos, talleres, capacitaciones, entre otros a las mujeres que componen nuestra red mujer impacta.

    Desde que partió Mujer Impacta ha tenido una alianza con la Pontificia Universidad Católica. Los primeros tres años de la Fundación, la ceremonia de premiación se realizó en la Casa central, salón José Manuel Irarrázaval. Actualmente apoya con cursos, talleres, capacitaciones, entre otros a las mujeres premiadas por la fundación.

    Junto a la plataforma de educación financiera para mujeres ADAH, entregamos herramientas para que nuestra red de emprendedoras sociales puedan mejorar la gestión de su dinero y el de sus proyectos.

    Alianzas de colaboración

    Súmale impacto a tu bandeja de entrada.

    SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER BIMENSUAL

      Dirección:

      Luis Carrera 1289, oficina 204, Vitacura

      Únete a la conversación

      © Todos los Derechos Reservados – Mujer Impacta