Radio María nos recibió para hablar sobre la convocatoria al Premio Mujer Impacta 2019

Junto a la directora de nuestra Fundación, María Paz Tagle, estuvo Fabiola Salinas, una de las siete ganadoras del Premio Mujer Impacta del año 2015. Entre las dos contaron lo que hace nuestra organización y lo importante que es este reconocimiento para quienes lo han recibido.

---

En una amena conversación que se generó en el programa de radio Por qué no decirlo, que transmite todos los martes la Radio María, María Paz Tagle y Fabiola Salinas invitaron a los escuchas a postular al Premio Mujer Impacta 2019, convocatoria que estará abierta hasta el próximo 11 de julio con el fin de recopilar historias de mujeres que están haciendo un aporte país de forma anónima y desinteresada.

Durante los 45 minutos que duró el programa, ambas maravillaron a las conductoras del espacio -Poli de la Carrera y Soledad Errázuriz- contándoles cómo nació Mujer Impacta y todo lo que en estos siete años ha hecho por las 42 ganadoras que hoy forman parte de RedImpacta. “Mujer Impacta nació por esa necesidad de reconocer el trabajo que las mujeres están haciendo en Chile y que hasta hace 7 años no se reconocía. Esas labores son extraordinarias porque además de estar cambiando el mundo, significan un aporte país importante. Por ello, las reconocemos, las visibilizamos y las impulsamos”, les explicó María Paz a las conductoras del programa.

Fabiola, por su parte, agregó que su labor en la población de La Legua ha logrado crecer con el apoyo de nuestra organización. “Nosotros en el Grupo Folclórico Raipillán creemos en el arte como elemento transformador, por eso desde la danza hemos logrado atender a más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos de La Legua para que se alejen de la delincuencia y la droga, dos elementos que han estigmatizado a la población donde hacemos este trabajo. Gracias a Mujer Impacta nos hemos dado a conocer. El apoyo y la visibilidad que nos dan es invaluable”, dijo Fabiola en el programa.

Poli y Soledad se unieron al llamado pidiendo al aire que todo aquel que conozca a mujeres que a lo largo de todo Chile están llevando adelante alguna labor desinteresada y que está impactando en su entorno, las postulen.

Quedamos muy contentas con la acogida que nos dieron en Por qué no decirlo.