Logo

Elena Bolados

Organización de Padres de Niños Oncológicos

Premio Mujer Impacta 2020

Publicado Octubre 5, 2020
Por Mujer Impacta

Oriunda de la Serena, tras vivir un gran sufrimiento por la muerte de su ahijado siendo sólo un niño, Elena se propuso luchar por que todos los niños de la región enfermos de cáncer tuvieran dignidad para vivir y más aún, dignidad para morir. Elena decidió cuidar a su ahijado Vicente ayudándolo en sus traslados a la capital para sus tratamientos. Fue ahí cuando se dio cuenta lo difícil que es para una persona de la región poder tratar su enfermedad. 

En el 2013 gestionó la Organización de Padres de Niños Oncológicos, donde se les da ayuda en recursos, pañales, útiles, acompañamiento, reembolso de pasajes y apoyo psicológico a los padres durante el tratamiento de sus hijos.

Su vivencia y el compartir la realidad de muchas familias con niños oncológicos, la motivaron para crear un Centro Oncológico para adultos y niños, que fue aprobado para su construcción el año 2018 y se espera que para el 2024 esté terminado. 

Elena es una mujer con fuerza y entereza, quien sigue trabajando como hace 9 años como auxiliar de aseo en las carreras de salud de la Universidad Pedro de Valdivia, pero quien a través del dolor de la pérdida de su ahijado, sumó a su vida una causa social que compromete e involucra a toda la Región de Coquimbo.