Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Agosto 4, 2020

Las mamás de la pandemia

Son muchas las mujeres a las que les ha tocado atravesar uno de los momentos más hermosos de su vida de un modo distinto al que hubieran imaginado. Un embarazo solitario, una ecografía sin compañía, incertidumbres que se suman a las que de por si trae la llegada de un bebé (ni hablar para aquellas que están atravesando todo este proceso por primera vez) y por supuesto, el tan esperado (así como temido) momento del parto. 

Por este motivo es que decidimos poner el tema sobre la mesa, para una vez más hablar sobre lo que muchas están sintiendo y elegimos para llevar la bandera de este tema en nombre de Mujer Impacta a una gran mujer que creemos lo ha hecho de maravillas, porque además, hoy es mamá de cinco, por lo que no sólo se trata de como ha llevado su embarazo y el nacimiento de su quinto pequeño… sino también de cómo ha sido ser madre durante todo este periodo de pandemia, de la convivencia durante la cuarentena y todo lo que ha sentido. 

Daniela Aguilera, embajadora digital de Mujer Impacta

Conversamos con la periodista y conductora Daniela Aguilera. Daniela nos contó sobre toda la etapa de su embarazo… lo que significó cada vez que tuvo que ir sola a una ecografía, el temor constante de saber que su guagua nacería en medio de una pandemia (y lo distinto, por ende, desconocido, que le sería en relación a sus otros partos), la incertidumbre de “¿me habré contagiado ese día que fui al doctor?” cada vez que salía de un control, y lo mucho que se cuido durante todo este tiempo, intentando salir lo menos posible de su casa. Daniela cuenta en sus redes sociales que buscó hacer de este tiempo su mejor versión… y que en su caso, luego de una búsqueda, encontró que la mejor forma de hacerlo, es poner al servicio del mundo su talento, utilizando el micrófono que tiene a disposición diariamente durante cinco horas, para darle una vuelta positiva a todo esto que esta pasando y tratar, desde su lugar, con sus palabras, que esto nos haga crecer a todos, para adentro y construir. 

Lo que más extraña es a su familia, pero que del mismo modo lo que más valora es poder pasar tiempo con sus niños y que esta agradecida por ello. 

El día más esperado, y también temido

En cuánto su parto, contó que no fue fácil… cuando finalmente llegó el día y Margarita llegó al mundo, lo describe como solitario y melancólico. Le faltaron sus padres, sus niños y le sobraron temores e incertidumbres. 

Los protocolos son muy estrictos, principalmente si te sucede como a Daniela, que llegó a al centro de salud con la dilatación bastante avanzada por lo cual no llegó a hacerse el PCR y tener su resultado de COVID-19 previo a su parto por lo cual debió ser tratada como paciente positiva durante todo su parto y los días posteriores también, hasta el día de su alta. 

Temas país

Daniela, además, está muy sensibilizada no sólo por lo que ve que están vivenciando sus hijos sino los hijos de otros chilenos en el país… se refirió al home schooling y a aquellos niños que no tienen las mismas posibilidades que sus hijos por falta de recursos, ya sea de colegios municipales, rurales y de lo que pasa con ellos hoy… o a futuro cuando deban rendir para ingresar a la universidad. Del mismo modo de la gran brecha que hay en términos de igualdad para acceder al servicio de salud en diferentes estratos socioeconómicos. 

Otra de las grandes preocupaciones que expresó Daniela es en relación a la poca claridad que hay sobre lo que pasará el próximo año, vinculado con la currícula escolar entre otras cuestiones. 

Desde su lugar de periodista, comentó que sigue en contacto a través de sus redes sociales con sus seguidoras y auditoras, intentando siempre llevar un mensaje positivo, intentando ser empática, compartiendo inquietudes en relación a diversos temas, sintiéndose un poco perdida, sintiendo un poco de temor.

¿Su gran mensaje?

Intentar encontrar cual es el mejor lugar que podemos encontrar en el universo donde podemos lograr impactar mejor. En su caso, la posibilidad de pasar más tiempo con sus hijos, disfrutarlos, verlos crecer, ver como fortalecen sus vínculos y ser parte de ello. 


Últimas publicaciones