Marcela Colombres, una bioquímica con múltiples grados académicos, decidió dejar los laboratorios universitarios para crear un proyecto que tuviera un impacto real en la sociedad.
Fue colaboradora de la Fundación EcoScience y el Bus ConCiencia, un proyecto científico gratuito que recorrió escuelas rurales y vulnerables en Chile. El equipo fue riguroso en su investigación y diseño del proyecto, y trabajó con profesores y estudiantes para asegurarse de que se ajustara a sus necesidades. La iniciativa permitió que los niños soñaran con ser científicos, doctores y profesores, y recibió varios reconocimientos, incluyendo el Premio Mujer Impacta en 2013.
La principal misión de Marcela es fomentar la divulgación de las ciencias como agente transformador de la sociedad específicamente en niños, pues al desarrollar su pensamiento científico de manera temprana se reduce la brecha de género antes de que se genere el sesgo, de manera que todos los niños puedan visualizarse a sí mismos de igual manera y optar a los mismos objetivos en un futuro.
Desde que ganó el Premio MI, Marcela Colombres se siente más empoderada y segura de su papel en las causas que apoya. Además, destaca que ha podido transmitir a sus hijas los valores de la Red Impacta, lo cual la llena de mucho orgullo y satisfacción.
Si bien hoy se encuentra más alejada de la fundación en la que fue colaboradora, con la cual benefició a alrededor de 38,000 niños y niñas a lo largo de todo el país, esta Mujer Impacta está en busca de nuevos horizontes para seguir haciendo su aporte a la sociedad desde el mundo de las ciencias, su gran pasión.
Dirección:
Luis Carrera 1289, oficina 204, Vitacura
© Todos los Derechos Reservados – Mujer Impacta