Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo
Por superadmin
Publicado Diciembre 12, 2019

Premiamos a la Mujer Impacta número 50 en la región del Maule.

11 de diciembre

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia del Premio Región Mujer Impacta Maule, en el Hotel Casino de Talca. Este fue el final de meses de trabajo en la búsqueda de nuestra última Mujer Impacta del 2019.

Luego de recibir durante 6 semanas más de 60 postulaciones con historias motivadoras y de inspiración, la fundación presentó 16 finalistas de la Región del Maule a los miembros del jurado, quienes llegaron a la conclusión de que el amor puede ser el motor de obras excepcionales. Y precisamente fue este quien llevó a nuestra nueva Mujer Impacta a tomar acción.

Elisa Cubillos, tras recibir la noticia de que su marido tenía Parkinson, se sintió devastada pero no se quedó inmóvil ante este diagnóstico. Al contrario, hizo todo lo posible para que sus vidas siguieran igual y él mantuviera su autonomía y vitalidad. Al ver los resultados, decidió ayudar a más personas y con el tiempo creó la Fundación Regional de Parkinson del Maule para que otros tuvieran contención ante esta dura enfermedad.

Por su arduo trabajo y entrega, hoy la reconocemos y es nuestra Mujer Impacta #50. Elisa fue premiada en compañía de su familia, amigos, equipo de trabajo y pacientes. Diferentes autoridades se hicieron presentes: Andrea Obrador (SEREMI Mujer), Carolina Torres (SEREMI Agricultura), Marlén Durán (SEREMI Salud), Alejandro Muñoz (Director FOSIS), Felipe Donoso (Gobernador Provincia de Talca), Sandra Ulloa (directora SENCE) Antonia Morales (Directora PRODEMU Región del Maule)

El Intendente, señor Pablo Milad y la Subsecretaria de la Mujer Carolina Cuevas, expresaron unas palabras sobre el papel de la mujer y el aporte que hacen al país. Destacaron la importancia de reconocerla y apoyarla.

La risas estuvieron a cargo de Pato Torres, quien junto a su personaje de Eglantina Morrison y junto a María Paz Tagle, directora de Mujer Impacta, conversaron con Elisa Cubillos, quien contó su historia y dos de sus grandes sueños en beneficio de los pacientes: una piscina y un automóvil para su fundación.

A su vez, representantes de las diferentes empresas que nos apoyan, subieron al escenario: Fernando Guzmán del Banco Santander, Renata Robbio de Sky Airlines, Eugenio Avendaño de Toyotomi.

Sin duda alguna fue una mañana llena de emociones para todos, sobre todo para Elisa Cubillos, Mujer Impacta número 50 y una forjadora de cambio en nuestro país.


Últimas publicaciones