13 de Noviembre.

“Nuestra vida cambia cuando en un momento hay algo que nos hace click”

Todas las piezas de su vida estaban en su lugar: 32 años  de matrimonio con un hombre maravilloso, una familia con 4 hijos soñados, con una carrera en la educación y un espíritu emprendedor. Cada una de estas partes definía la vida de María Paz Tagle, hasta 7 años atrás. A su vida llegó una pieza faltante, un sueño por hacer realidad: Mujer Impacta.

El click que cambiaría su vida, comenzaría con un viaje a Estados Unidos, donde conoció a una mujer que se dedicaba a iniciativas en torno a la salud y reconocer a mujeres inspiradoras “Arquitectas de Cambio”. Fue en ese momento que se dio cuenta que en Chile, también habían mujeres que trabajaban arduamente por sacar adelante iniciativas que impulsan y cambian la vida de otros. Decidida y empoderada, regresó a casa a hacer realidad esa idea, gracias al apoyo de su familia y amigos logró llevar a cabo.

Ese año fue el comienzo de una búsqueda incansable de mujeres que impactan en nuestro país. Desde la sala de su casa en compañía de un equipo humano que confió en su idea, trabajaron para sacar adelante el primer premio en el 2013, el cual reconocería a 5 mujeres que realizan una labor anónima en acciones positivas y que impactan en la vida de otros.

Nuestra directora le dio un vuelco a su vida y tomó acción para marcar la diferencia. Luego de 7 años y casi 50 ganadoras forjadoras de cambio, ella sigue trabajando para impulsar a más mujeres que tras las adversidades construyen un mejor país. Ella misma nos cuenta su historia en una entrevista realizada por la revista ONE MAGAZINE en su edición #70 en la que es portada.

Lee más de su vida y carrera en: Revista One Magazine