6 de junio: #PremioMujerImpacta

Desde radio Zero extendimos una invitación a postular al Premio Mujer Impacta 2019.

Nuestra Directora María Paz Tagle, en compañía de Claudia Caroca, una de las ganadoras del premio Mujer Impacta 2015, compartieron los detalles del proceso de postulación para la séptima edición del premio.   

---

Santiago.-   Las personas En el marco del lanzamiento del Premio Nacional Mujer Impacta 2019, Catalina Allendes nos extendió  una grata invitación a su programa Work Café transmitido por Radio Zero 97.7 FM, desde las instalaciones del Work Café del Banco Santander. Este espacio de dedica a hablar de emprediemientos e ideas innovadoras, por esta razón resultó ser el lugar propicio para extender la invitacion a postular a todas las mujeres de Chile que estén haciendo un aporte positivo en sus comunidades y que con su labor generan un impacto en la sociedad. 

Catalina Allendes, en compañía de Juan David Ayala, periodista del área de comunicaciones del Banco Santander, dieron inicio a una grata entrevista donde nuestra ganadora del año 2015 Claudia Caroca habló  del trabajo que la hizo merecedora de este reconocimiento. Ella relató los inicios de su proyecto medioambiental en una de las cárceles de hombres más peligrosa del país y explicó que más que generar una actividad laboral para la población penal por medio del reciclaje, huertos y compostaje, el objetivo principal era disminuir la violencia mediante el concepto de "Reciclarte" y demostrar cómo las personas podían reciclarse a partir de estas acciones. 

Del mismo modo, María Paz Tagle destacó el aporte que representan iniciativas como las de Claudia, ya que han servido de modelo para generar cambios en la sociedad. Ejemplo de ello es el Centro Penitenciario Femenino San Miguel, lugar donde se realizó el lanzamiento del Premio Mujer Impacta 2019 y en el que un grupo de mujeres privadas de libertad trabajan en diferentes iniciativas ambientales. 

A su vez, nuestra directora y fundadora invitó a todos los radioescuchas a postular a esas mujeres que generen un aporte país, que con su iniciativa impulse a otras personas y que sea el cambio que  necesita su comunidad. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 14 Julio con el fin de recopilar la mayor cantidad de historias a así reconocer, impulsar y premiar el trabajo de las próximas siete ganadoras del Premio Mujer Impacta 2019.