Poco tiempo y una agenda muy apretada es parte del día a día de Anne Traub, abogada nacida en Puerto Montt que dirige la Fundación Familias Power, un emprendimiento social que nació en 2015 como Fundación Niños Primero y que se dedica a acompañar a madres e hijos en entornos vulnerables, durante los primeros años de crianza y que cuenta con un equipo de profesionales especializados para cada área del desarrollo.

La opción de dedicarse a la educación en la primera infancia y dejar a un lado su labor como abogada, se gestó en un viaje que hizo junto a su marido a Estado Unidos, en donde conoció el modelo interactivo de desarrollo Parent Child Plus, que se enfoca en los primeros años de los niños, los cuales se consideran determinantes para el futuro de una persona.

“Los dos veníamos de trabajar en el sector público, y teníamos la intención de devolverle la mano a la vida, a la suerte que nos ha tocado, queríamos un programa de prevención, porque reparar es difícil y caro”, recordó.

Anne necesitaba que fueran “programas probados, porque equivocarse en la primera infancia es complicado. Al regresar a Chile, tomó la decisión de replicar el modelo, para contribuir en la formación y capacitación inicial de niños y así romper el ciclo de la pobreza de las familias de bajos recursos. Así nace, en 2015 la Fundación Niños Primero, actual Fundación Familias Power, que se encarga de proporcionar herramientas para ayudar a la familia a potenciar habilidades parentales que fortalezcan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los pequeños.

Gracias a esta iniciativa, fue reconocida por Mujer Impacta en 2019. Sobre el premio, destacó que “sentí un orgullo tremendo. Un gran reconocimiento a mi labor y que se le diera valor a mi proyecto sin que tuviera como génesis el dolor. Me han ayudado a visibilizar mi tarea y a seguir creciendo”, destacó.