Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Enero 15, 2020

Bolsas con Impacto

En Mujer Impacta somos consciente del impacto negativo que todos le estamos haciendo a nuestro planeta. Y también sabemos que si de apoco realizamos pequeños cambios en nuestra vida, podremos direccionar ciertas acciones. Por ello desde hace un par de años decidimos no usar más bolsas plásticas y darle nuevo uso al papel. ¿Cómo? Al año requerimos una cantidad considerada de bolsas o empaques para dar diferentes detalles y regalos. Sabíamos que el impacto era grande cada vez que comprabamos algo que solo tuviera un solo uso útil de vida. Así que se nos ocurrió una idea, decidimos hacer nuestras propias bolsas con impacto positivos.

Lo que más abundaba en nuestras casas eran revistas viejas y llenas de polvo, así que decidimos darle nueva vida útil a esas miles de páginas y convertirlas en bolsas, de regalo, de vino, chicas y grandes. A su vez estábamos visitando un centro penitenciario de mujeres y conocimos como ellas trabajaban en diferentes iniciativas, para poder ganarse algo de dinero para su familia, peluquería, huerta y manualidades, son alguna de las actividades. Propusimos el proyecto de hacer bolsas con revistas recicladas en la cárcel, la idea les encantó, así que equipamos e instruimos a estas mujeres para que tuvieran un nuevo oficio.

Por eso estas son bolsas de impacto, porque realizadas por mujeres privadas de libertad para contribuir a sus familias, al medioambiente y aportar por el cuidado del planeta. Te invitamos a ser parte de esta iniciativa, regala y empaca con impacto. Ayúdanos a construir un mundo más consciente desde un país más limpio y solidario. Aporta y obtiene tu bolsa aquí


Últimas publicaciones