Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo
Por superadmin
Publicado Enero 24, 2020

En búsqueda de la Paridad

La figura de la mujer ha cambiado en los últimos tiempos, sin embargo la participación de estas en cargos políticos o en la toma de decisiones sigue siendo minoritaria.  

La paridad de género es un tema que se mantendrá sobre la mesa, en particular para el proceso constituyente. La demanda por la integración de las mujeres en los diversos órganos del Estado apunta a un nuevo diseño de orden en Chile, apostando así a un país más inclusivo y justo. “Las mujeres hemos podido alzar la voz y ser escuchadas, tenemos que seguir avanzando” expresó María Paz Tagle, directora de la Fundación Mujer Impacta, quien a su vez agrega que son muchas las “líderes anónimas” que están trabajando para generar cambios reales en la sociedad, por ende ahora más que nunca es momento de darle un espacio.

Actualmente nuestra sociedad está cambiando y el papel que cumple la mujer también debe hacerlo. La presencia de más mujeres en diferentes ámbitos es necesaria para construir una sociedad más diversa e igualitaria. “Tenemos que seguir avanzando, partiendo desde la igualdad para así poder construir una sociedad más humana y solidaria” enfatizó María Paz Tagle. 

En el primer encuentro del Senado realizado el pasado 21 de enero, la senadora Carmen Gloria Aravena destacó  la necesidad de llegar a un acuerdo en la fórmula para así darle el espacio que no se le ha dado a la mujer en todos estos años: “…no me cabe duda que a pesar de todos los intentos que nosotras hacemos faltan muchísimos años para que en Chile se reconozca que la capacidad moral, ética e intelectual de las mujeres, no tenga ninguna diferencia con la de los hombres”.

Mujer Impacta reconoce que hay decenas de mujeres con conciencias e ideales que construyen al cambio positivo en el país; son 8 años trabajando en la búsqueda de historias e iniciativas extraordinarias, muchas de ellas son dirigidas por mujeres con la experiencia, el conocimiento y las herramientas adecuadas para direccionar acciones en la sociedad chilena.

María Paz Tagle expresa ante esta situación: “Hoy más que nunca se debe reivindicar el rol de la mujer. Hay hombres haciendo trabajos excepcionales y no se les quita el mérito, pero también existen mujeres tomando acción y haciendo un aporte país inmenso, el cual no es tomado en cuenta” La Fundación Mujer Impacta seguirá trabajando en construir una plataforma donde se destaquen el valor de la mujer, desde un rol más participativo, reconociendo, apoyando y visibilizando las acciones que hacen de Chile un país más justo e igualitario.