Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Abril 17, 2021

¡Comenzó la postulación al programa Mujeres Jefas de Hogar!

Hay muchas iniciativas en Chile que buscan fomentar el empoderamiento de las mujeres. Una de ellas es el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

La medida está destinada a mujeres que sean jefas de hogar; tengan entre 18 y 65 años; sean económicamente activas; pertenezcan a los quintiles I al III; vivan o trabajen en la comuna donde se implemente el programa y no hayan sido participantes de éste en los últimos tres años.

El foco del programa es promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, quienes tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar. 

Este pretende contribuir en la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, fortaleciendo sus competencias laborales a través de diversos talleres y charlas enfocados tanto en el trabajo dependiente como independiente. 

Además, entrega redes de apoyo para la búsqueda de empleo y facilita la derivación intersectorial de las participantes hacia otros programas de apoyo del servicio público. 

Para el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que facilita el programa, “es de especial relevancia fomentar la autonomía económica de las mujeres de Chile, ya que el empoderamiento femenino es una de las respuestas para avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”, afirmó a Mujer Impacta su directora nacional (s), Johanna Olivares Gribbell. 

“Precisamente, el programa Mujeres Jefas de Hogar es una gran herramienta a disposición de todas las mujeres que deseen fortalecer sus condiciones para la empleabilidad y su desarrollo laboral”, añadió. 

Las postulaciones de este año ya empezaron y se realizan de manera online a través de la página web www.sernameg.gob.cl o en los 253 municipios donde está presente el programa. En total, hay 20.000 cupos disponibles. En el mismo sitio web se puede encontrar un listado por región y comuna donde se encuentra el programa. 

Para postular, el único documento necesario es una fotocopia de su cédula de identidad o pasaporte. Aunque el municipio u otra institución que ejecute el programa pueden indicar otros documentos requeridos. 

Para Mujer Impacta es fundamental apoyar a las distintas mujeres de todo Chile. Por eso invitamos a quienes cumplan con los requisitos a postular a esta iniciativa de SernamEG.

Últimas publicaciones