Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Diciembre 19, 2019

Conversemos entre mujeres

22 de diciembre

Mujer Impacta y Mujeres del Pacífico se unieron para realizar un encuentro, con el objetivo de conversar de manera profunda y transversal los sucesos acontecidos  en los últimos meses en el país. Con esta idea y con el propósito de re-conectarse entre mujeres, llegaron al Hotel Cumbres de Lastarrias más de 130 invitadas. 

Dicho encuentro se dividió en tres circuitos: el primero fue dirigido por ambas organizadoras María Paz Tagle y Fernanda Vicente quienes se presentaron y dieron las pautas para conversar. Valentina Castro, fundadora de Play&Switch dirigió una meditación, invitando a todas a desconectarse y así permitirse conectar consigo mismas. Luego se dio inicio al siguiente bloque, donde se dividieron en 14 grupos dirigidos por facilitadores –Psicólogas y coach-, donde entraron en confianza como grupo para hablar de las emociones entorno a los últimos meses, de las necesidades de cada una de ellas y de sus experiencias.

Aquí las emociones afloraron, los sentimientos se hicieron presentes, mucho de ellos acompañados con lágrimas. En las conversaciones se hicieron notar patrones, que se repetían en cada uno de los grupos, palabras como esperanza, miedo, tristeza, responsabilidad, incertidumbre, pasión, sororidad, esfuerzo, liderazgo entre otras, fueron las que destacaron y fue clave para distinguir las problemáticas y necesidades por las cuales debaten a diario la mayoría de las mujeres.

El último circuito unió a todas las asistente con una energía diferente, aquí se le brindó la oportunidad de hablar abiertamente de lo vivido, mujeres diversas, de todas las edades y nacionalidades compartieron su historia, sus logros, visiones y miedos. Sin duda alguna fue un momento memorable, todas coincidieron que espacios como este eran necesarios para conectarse con otras realidades, que en conjunto construye una sociedad más humana y un país más justo.

El objetivo establecido por las organizadoras fue superado, se logró una conversación entre mujeres de manera profunda y se fueron recolectadas entre ellas. Mujer Impacta, Mujeres del Pacífico, aliados y colaboradores hicieron todo esto posible.

Últimas publicaciones