“Cuando entro a una sala de clases, siento que el mundo florece”.

Es una profesora que creó EntreSer, desde donde da la oportunidad a adultos de terminar su escolaridad, entregándoles diferentes habilidades para desarrollarse de forma íntegra.

Este proyecto tiene tres sedes en Santiago, Colina y Valparaíso. Además, a la fecha han logrado que 9.000 chilenos cumplan de manera totalmente gratuita sus estudios.

Con un importante énfasis en las mujeres, EntreSer se hizo cargo de un segmento de la población que, lamentablemente, no estaba siendo atendido. Entre los beneficiados hay muchas mujeres de más de 70 años que han podido terminar su educación, y se sienten realizadas, despiertas y renovadas con su logro.

5 millones y medios de chilenos mayores de 18 años no han completado su  educación media, según una encuesta de la CASEN realizada el año 2019. En 2004,  el Ministerio de Educación llamó a una convocatoria para hacerse cargo de la  problemática. Debbie Bustamante (65), con una profunda vocación de profesora,  sintió el llamado y decidió fundar EntreSer, desde donde da la oportunidad a adultos  de terminar su escolaridad, entregándoles diferentes habilidades para desarrollarse  de forma íntegra. Hoy, debido a su noble trabajo en la causa de Educación, Debbie  fue elegida para formar parte de la red Mujer Impacta.

EntreSer, 19 años después de su creación, tiene tres sedes: Santiago, Colina y  Valparaíso. A la fecha han logrado que 9.000 chilenos completaran de manera  totalmente gratuita sus estudios.“Hay detrás un equipo de profesores preparados,  con experiencia y amor por la educación de los adultos. Educamos con diversas  metodologías, para atender a la heterogeneidad de edades que tenemos al interior  de nuestros cursos, lo que se convierte en un tremendo desafío”, afirma Debbie.  

Con un importante énfasis en las mujeres, EntreSer se hizo cargo de un segmento  de la población que, lamentablemente, no estaba siendo atendido. “Hay mujeres de  más de 70 años que pudieron terminar su educación con nosotros y hoy se sienten  realizadas, despiertas y renovadas por haber estudiado en la fundación”, asegura  Debbie. La emprendedora social, en busca de expandir sus horizontes, seguirá  recorriendo su camino acompañada de Mujer Impacta.

Dirección:

Luis Carrera 1289, oficina 204, Vitacura

Únete a la conversación

© Todos los Derechos Reservados – Mujer Impacta