Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo

Elisa Cubillos

Fundación Regional de Parkinson del Maule

Premio Mujer Impacta 2019 Región Maule

Publicado Diciembre 21, 2019
Por superadmin

Cuando el médico nos dio el diagnóstico a mi marido y a mí, yo ya sabía lo que venía. Para mí fue duro porque yo soy enfermera titulada y estaba segura que para él sería duro entender qué significa tener Parkinson. Así que tomé todas las fuerzas que pude para convertirme en su apoyo y en su mejor cuidadora. Yo lo único que quería y que sigo queriendo, es que tenga la mejor calidad de vida posible.

Y así fue. Empecé a acompañarlo a sus terapias. De eso hace 14 años, más o menos, pero me di cuenta que en lugar de verlo más ágil, lo veía más débil y cada vez más sedentario. Así que decidí que yo misma me ocuparía de él, de sus medicinas, de sus terapias, de sus comidas.

Pasado un tiempo, mi esposo fue otra persona: independiente, fuerte, con mejor ánimo y sobre todo autovalente. Al ver eso, decidí que debía hace eso mismo con las personas de la región que no tenían las mismas posibilidades de mi marido, así que empecé a recibir primero en mi casa y poco a poco las autoridades y la misma gente me ayudó a encontrar mi espacio y así fue recibiendo a personas diagnosticadas, de forma gratuita, para apoyarlos durante el día con distintos tipos de terapias. Así nació la Fundación Regional de Parkinson del Maule.

Todavía me quedan dos sueños por cumplir, porque el tercero ya se me cumplió con le Premio Mujer Impacta, y es la construcción de una piscina y la compra de un automóvil todo para la fundación.