Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Abril 30, 2021

“Estamos todos camiseteados para apoyar a nuestras Mujeres Impacta”

“Lo que más queremos es que nuestra Mujeres Impacta crezcan”, afirmó la directora de nuestra fundación, María Paz Tagle, en el bloque semanal “Ciudadanas que impactan” en ADN Radio (https://www.adnradio.cl/) junto a los periodistas Aldo Schiappacasse y Sandra Zeballos.

Durante el programa, María Paz Tagle detalló que hoy martes 27 de abril la Red Mujer Impacta organizó una feria online con ocho expositores (Corfo, Red de Alimentos, Universidad Católica, Simón de Sirene, DUOC, G100, Asech y Mujeres del Pacífico) con el objetivo de que las mujeres reconocidas por nuestra fundación conocieran cómo aprovechar todos los beneficios con los que cuentan por pertenecer a ésta, para ser líderes en sus iniciativas y en el país.

“Estamos todos camiseteados para apoyar a nuestras Mujeres Impacta”, sostuvo, añadiendo que el encuentro puso énfasis en los pilares de Crecimiento y Liderazgo de Mujer Impacta, orientados a que nuestras premiadas desarrollen aún más sus iniciativas con recursos concretos que les permitirán crecer en lo profesional, incrementar sus redes de apoyo y contacto y ser líderes de opinión en los temas que han desarrollado gracias a las iniciativas que llevan a cabo.

María Paz Tagle también comentó acerca del reciente lanzamiento del libro “Mujeres que impactan, realidades que transforman”, que da a conocer la historia de 10 mujeres (Patricia Beltrán, Maritza Bustos, Gracia Carvallo, Sonia Castro, Paulina del Río, Paola Gateño, Claudia Guerrero, Sandra Ponce, Anne Traub y Pía Villanueva) que fueron descubiertas, reconocidas y apoyadas por la fundación.

“El haber tenido que hacer un lanzamiento en línea fue un aprendizaje y una oportunidad. Los eventos antes tenían cupos limitados. Ahora, podemos llegar a muchas más personas y a distintos lugares”, comentó María Paz, agregando que espera que más personas se inspiren en nuestras Mujeres Impacta y desarrollen iniciativas para hacer de Chile un mejor país.

“Queremos contagiar el espíritu de nuestra fundación e invitar a los auditores a que sean parte del cambio que queremos y que conozcan estas historias”, planteó.

Consultada con respecto a cómo evalúa el último año de Mujer Impacta, María Paz sostuvo que ha sido “un año difícil, pero de mucho aprendizaje. De cierta forma agradezco el haber aprendido nuevas herramientas, saber más de encuentros virtuales y ver cómo las mujeres que han sido reconocidas por nuestra fundación han sabido moverse en esas plataformas”.

Al final del programa, María Paz preguntó a los periodistas qué les han parecido las Mujeres Impacta que han conocido desde noviembre, cuando se estrenó el bloque Ciudadanas que Impactan en ADN. Aldo Schiappacasse afirmó estar encantado “con todas las historias”. Sandra Zeballos, a su vez, planteó que lo que más le gusta “es la diversidad de mujeres con las que cuenta la fundación” y destacó, entre otras, las historias de Catalina Cabrera, Elena Bolados y Andrea Henríquez. Esos son solo algunos ejemplos de mujeres que están luchando hoy por hacer de Chile un lugar mejor. Cada una de ellas, desde su vereda, tiene una serie de ideas sobre cómo podemos seguir avanzando hacia un futuro más igualitario.

Últimas publicaciones