Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Diciembre 23, 2020

¡Gracias a todas por 2020! ¡Construyamos juntas un mejor 2021!

Tras un año excepcional en el cual una crisis sanitaria mundial nos obligó a encerrarnos, cuidarnos y a enfrentarnos a desafíos nunca antes imaginados, queremos darles las gracias. A todas y a cada una. 

Como fundación nos sentimos orgullosas de contar con un grupo de mujeres resilientes, que a pesar de cada adversidad se mantiene fuerte no solo por sí mismas, sino por las iniciativas que promueven y por su comunidad. 

También tenemos la convicción de que todas construyamos juntas un mejor 2021. Nuestra directora, María Paz Tagle dio las gracias a cada una de las Mujeres Impacta, de Arica a Punta Arenas, “por el trabajo que realizaron en un año difícil, lleno de incertidumbre y a veces miedo”.

“Verlas enfrentar desafíos, reinventarse, estar atentas a las necesidades de sus beneficiarios y apoyar con tanta pasión, su solidaridad… Nos siguen impactando e inspirando a cada uno de nosotrosGracias por poner sus talentos en pos de los demás”, añadió María Paz. 

“Les deseamos unas lindas fiestas de fin de año con sus familias, sus equipos y personas a las que ayudan.  Sabemos que ya no hay barreras que las detengan para seguir logrando los objetivos que se propongan y esperamos que el 2021 sea un buen año, donde trabajemos juntas transformando realidades”, concluyó. 

Buenos deseos

Desde la fundación también conversamos con varios miembros de nuestro directorio, quienes extendieron sus buenos deseos para el 2021 a nuestras Mujeres Impacta.  

Felipe Ríos: “Las mujeres de nuestra comunidad han demostrado una vez más la fuerza, el carácter y la energía que tienen las mujeres para enfrentar las situaciones complejas. Me siento orgulloso de nuestras Mujeres Impacta al comprobar este año cómo fueron capaces de reinventarse, de pensar y trabajar por el prójimo y de mirar la vida siempre con optimismo”.

Fernanda Vicente: “Queridas Mujeres Impacta, hemos vivido uno de los años más difíciles de nuestras vidas, un año en que se han destruido muchos sueños y en que nuestra fuerza se ha puesto a prueba, pero ustedes no se rindieron

Se enfrentaron una vez más la adversidad con su tremendo espíritu y propósito. Sus causas hoy son más urgentes que nunca y el 2021 esperamos sea un año para reconstruir y volver a mirar el futuro con la convicción de que juntas saldremos adelante. 

Cada vez que el camino se ponga empinado, recuerden que nunca más estarán solas, hoy tienen a una comunidad de mujeres impactantes que comparten sus sueños y que están para acompañarlas. Les deseo que esta Navidad y Nuevo Año les traigan luz y calor a sus vidas y que el 2021 les permita seguir cambiando las vidas de tantas y tantos.” 

Gonzalo Sánchez: “Todos los sociólogos y psicólogos afirman que el mundo actual, globalizado, digitalizado y donde las tecnologías disruptivas están derribando los paradigmas bajo los cuales fuimos criados, las mujeres ocuparán un rol protagónico

La nueva construcción de mundo requerirá de habilidades blandas en las cuales las mujeres son diestrastales como el sentido de la colaboración, la interacción dialogante, la búsqueda de soluciones en forma menos agresiva, la mirada inclusiva.  

En definitiva, las mujeres “la llevan” y en ese horizonte resulta urgente visibilizar el potencial de las mujeres para liderar en los nuevos mapas y coordenadas. Al respecto resulta aplaudible la labor de Mujer Impacta que, en forma oportuna y pertinente, ha sabido sintonizar con los tiempos para descubrir, visibilizar y potenciar el aporte de las mujeres y la urgencia de que ocupen los roles a los que están llamadas. 

No ha sido fácil recorrer ese camino, cruzado de prejuicios y dificultades de variada índole, pero la intuición y tenacidad de María Paz Tagle y su equipo se han mantenido incólumes. 

Los resultados felizmente están a la vista al haber visibilizado y compartido con todo el país historias de mujeres impactantes que inspiran y nos enseñan que hay una mirada particular de abordar el mundo que aportan las mujeres, en colaboración con los hombres, que nos humaniza a todos y potencia valores claves como la confianza, la solidaridad y la dignidad del ser humano”.

Gloria Stanley: “2020 fue un año que llegó -de la mano de un desconocido e inmanejable coronavirus- como un tornado, por sorpresa, destruyendo vidas, alterando el curso normal de nuestro entorno y familia, sembrando temor, incertidumbre y dolor. 

Hemos perdido a seres queridos, fuentes laborales, hay sueños que han debido postergarse.

Pero también hemos visto el mejor rostro de Chile.  El de tantos chilenos y chilenas que han compartido lo poco que tenían con sus vecinos, que han renunciado al descanso para atender a miles de pacientes en hospitales, que se han desvelado buscando fórmulas para no cerrar sus negocios y dar trabajo, que han entregado palabras de aliento a tantas personas solas. 

Durante estos largos meses, las premiadas Mujer Impacta han dado un ejemplo de entrega, fortaleza, creatividad y resiliencia para seguir adelante, en medio de infinitas dificultades, con la labor que las hizo merecedoras de reconocimiento. 

Son nuestras heroínas y nos ponen a quienes somos parte de la Fundación un desafío aún mayor:  seguir creciendo para que esta red, que ya se extiende por todo Chile, pueda ir construyendo un país mejor, más solidario, más inclusivo, más tolerante, donde todos se sientan parte de un proyecto común.  

A todas y cada una de las Mujeres impacta nuestro deseo de Paz, Amistad y Esperanza para el 2021”.

Últimas publicaciones