Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Febrero 19, 2020

¡Hablemos de Inclusión!

Cuando se habla de inclusión se suele hacer referencia a un hecho aislado que solo a un grupo de personas le concierne, pero la realidad es otra, ya que esta es una situación social que nos compete a todos.

En Chile son más de 2 millones de personas con una realidad adversa, de acuerdo con el último Estudio Nacional de la Discapacidad el 16,7% de la población vive con alguna condición. Aunque mucho se habla actualmente de la inclusión muy poco se sabe al respecto, debido que aún existe una serie de limitantes para el desarrollo integral en cada uno de los aspectos de sus vidas.

“Los mayores obstáculos para el desarrollo de una persona con discapacidad no en si misma la condición si no la discriminación que muchos viven”. Así lo explica Sonia Castro presidenta de Mamá Terapeuta, conferencista, activista por la inclusión y Mujer Impacta 2019.  A quien invitamos al podcast #6 de Mujeres que Impacta, para hablar de Inclusión.

En esta conversación también nos acompañó Andrea Zondek impulsora de la ley de inclusión laboral, directora de la Fundación Taca y Mujer Impacta 2014. Ella afirma que la mayor dificultad que tiene una persona con discapacidad para incluirse en el mercado laboral son “los prejuicios” esa etiqueta “de poca productividad” que se les disponen. Para las empresas no debería ser un inconveniente contratar a personas con discapacidad ya que estas en sí no representa un obstáculo, es solo es una condición.

Si quieres saber más de inclusión, discapacidad, discriminación y reinserción laboral, acompáñanos en el episodio #6 de Mujeres que Impacta. Comprende y aprende como la inclusión es un tema en el que todos deberíamos tener participación.


Últimas publicaciones