Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Octubre 7, 2020

¡Llegamos a Los Lagos!

Hace unos meses, nos encontrábamos con grandes mujeres del norte de nuestro país. Esta vez, en una nueva aventura, hicimos una parada un poco más al Sur: ¡llegamos a la Región de Los Lagos!; donde, por primera vez, habrá una búsqueda en la región para encontrar a la próxima Mujer Impacta del sector. 

En el día de ayer, acompañadas por nuestros fieles colaboradores, autoridades de la región, premiadas de años anteriores (y hoy parte de la Red Mujer Impacta), nuestro directorio y equipo, lanzamos en un encuentro virtual, el Premio Región Mujer Impacta Los Lagos. 

Con la pena de no poder estar presencialmente en la región, pero la alegría que nos otorga la tecnología de transformar, pero no postergar los encuentros, es que pasadas las 16:00 hs. nuestra directora María Paz Tagle daba la bienvenida a todos los presentes; en su voz ya podía sentirse la emoción del momento. 

También envió unas palabras Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y Equidad de Género en nuestro país: “Quiero agradecerles la gran labor cotidiana que ustedes realizan de forma desinteresada para mejorar la vida de muchas otras mujeres y muchas veces, de toda la comunidad, donde ustedes están insertas. Ustedes son un gran aporte para la transformación de la realidad nacional y son ustedes quienes nos ayudan a hacer de Chile, un lugar mejor.”

En pos de poder compartir con todos la trayectoria de la Fundación Mujer Impacta y visibilizar algunas de las historias que han surgido de búsquedas anteriores es que premiadas de años anteriores contaron de sus iniciativas y proyectos. Todas ellas mujeres que además pertenecen a la Región de Los Lagos pese a haber surgido de búsquedas nacionales. Agradecemos a Anne Traub (2019), Elizabet Guzmán (2016), Nicola Schiess (2015), Uca Larraín (2016) y especialmente a quiénes además de compartirnos su historia serán rostro de nuestra búsqueda en la región de Los Lagos: Elena Rada (2018) y Pamela Prett (2016).

Palabras de Anne Traub:

“Soy nacida y criada en la Región de Los Lagos lo que me llena de profundo orgullo, porque la Región de Los Lagos, su Intendente, su Seremi de Desarrollo Social y Familia y las empresas se han puesto con especial cariño y especial preocupación por lo que nuestra Fundación Niños Primero ha tenido una especial presencia en esa región. Nosotros lo que hacemos como Fundación es llegar a casa por casa, niño por niño, llevando educación temprana bajo la premisa de que somos los primeros y más importantes educadores de nuestros hijos”. 

Palabras de Elena Rada: 

“La Fundación Cavirata es una Fundación que ya esta, con su hogar, desde el año 1950 funcionando, se reciben adultos mayores que están en situación precaria, que no tienen apoyo de familiares, que están realmente solos. Se les entrega un hogar, con todas las condiciones para vivir de la mejor forma… Aparte, ellos tienen en algún momento encuentros en el salón, hacen actividades… pero lo más importante, es que ellos se sienten en su propia casa.” 

Luego de inspirarnos con las iniciativas de estas grandes mujeres, lanzamos oficialmente juntos la campaña con una de las piezas radiales que estará escuchándose en todas las radios de la región en las próximas seis semanas de búsqueda. 

También nos acompañó Paola Diez, Directora Nacional de PRODEMU, quien día a día se ve enfrentada a la fuerza y el empuje que muestra la mujer para salir adelante en Chile, aliada clave en nuestra misión como Fundación. 

Agradecemos además las palabras de Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social en la región, quien ha sido pilar fundamental para afianzar nuestra llegada a la región y quien nos ha acompañados desde que dimos nuestro primer paso y se comprometió a acompañarnos durante toda nuestra búsqueda: “Muchas gracias a la Fundación Mujer Impacta. Realmente soy una hincha de todo el trabajo que hacen, desde hace mucho tiempo y me alegra que ahora estén aquí en la Región de Los Lagos. Sin duda estamos en un momento de crisis, y no podemos dejar de ver ese contexto. Pero también es una tremenda oportunidad. Todo lo que hace la fundación, ya es un impacto en si mismo. Brindamos todo nuestro apoyo, no solo desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia sino que también desde cada una de las autoridades que esta aquí presente.” 

Todo esto, no sería posible sin el apoyo de las empresas que nos acompañan no sólo en esta campaña, sino día a día, sosteniendo y confiando en nuestro trabajo: Banco Santander, Sky Airlines, Turbus, Hoteles Cumbre, Ibero Americana Radio Chile y Cecinas Llanquihue. 

En palabras de nuestra directora: “Gracias a todos ustedes, agradecerles el habernos acompañado en este lanzamiento. A todas las autoridades que están aquí presentes, para nosotras es vital que nos ayuden a mover a la Región. También a los medios de comunicación. A las empresas que confían en nosotros y son parte de esta búsqueda. Al equipo y a cada una de las Mujer Impacta, fuente de inspiración para cada uno de nosotros.” 

¡Comenzó la búsqueda de nuestra próxima ganadora del Premio Región Mujer Impacta Los Lagos! Puedes postularte o postular a esa mujer que admiras en nuestra página web: www.mujerimpacta.cl

Juntos podemos encontrar, apoyar, visibilizar y premiar a grandes mujeres que están transformando realidades en la Región de Los Lagos. 

Últimas publicaciones