Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Enero 21, 2021

Mujer Digital 2021: una oportunidad de aprendizaje gratuito

Brindar oportunidades para que las mujeres se capaciten. Apoyarlas de forma gratuita con cursos online en la era digital -y en momentos en que la pandemia ha puesto urgencia en acostumbrarse con ese formato. 

Con esas ideas en mente, el gobierno de Chile lanzó recientemente el programa de cursos en línea “Mujer Digital”, una iniciativa que contempla 59 cursos en línea que responden a las necesidades de los tiempos actuales. 

El programa completo está compuesto por cinco áreas de competencias: tecnología de la información; emprendimiento; idiomas; deberes, derechos e inclusión y habilidades para el siglo XXI. 

Entre los cursos disponibles están comercio exterior, desarrollador de software, marketing digital, analista de Big Data, administrador de servidores, promotor turístico, computación básica y comunicación en entornos digitales

Las clases son impartidas por diferentes instituciones reconocidas en el mundo, entre las que se encuentran la Fundación Movistar Telefónica, la Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

En conversación con Mujer Impacta, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, dijo que “antes de la crisis sanitaria generada por el covid-19 la transformación digital era una oportunidad, pero hoy es una necesidad urgente”. 

“De ahí la relevancia de esta versión 2021 que pone a disposición estos cursos gratuitos y con cupos ilimitados”, comentó, añadiendo que Mujer Digital “permitirá a miles de mujeres acceder a herramientas digitales que les ayudarán a hacer crecer sus emprendimientos”. 

Emprender ha sido una de las formas de reconversión y fuente de empleabilidad más recurrente. Según cifras oficiales, 74% de las personas ha evaluado emprender en los últimos años, especialmente mujeres. Para apoyarlas en ese proceso, nació en 2020 el programa Mujer Digital.

El año pasado, más de 12.600 mujeres se inscribieron en los diferentes cursos ofertados. Los que registraron mayor participación fueron computación básica, marketing en redes sociales, herramientas para el análisis de datos y principios básicos de administración de proyectos.

En el lanzamiento de la versión 2021 del programa, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que la pandemia “ha golpeado especialmente duro a las mujeres, por lo que iniciativas como esta (…) sin duda son una tremenda noticia y esperamos que contribuya a la empleabilidad de las mujeres de nuestro país”. 

Por su parte, el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, planteó que como se trata de una capacitación virtual, “puede seguirse desde cualquier plataforma digital (computador, teléfono, tablet, etc.)”. 

En Mujer Impacta conocemos muchas historias de mujeres que han sabido sortear diferentes crisis y reinventarse de innumerables maneras. Por ello creemos que oportunidades como esta deben ser difundidas. 

A quienes les interese realizar el curso: 

Pueden postular todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente. 

Para revisar los cursos e inscribirse, se debe ingresar al banner de Mujer Digital en el portal del Sence (www.sence.cl). Una vez dentro, podrás buscar el curso de su interés y seleccionarlo. 

Para matricularse, deberá hacer clic en “inscribirse o continuar” y realizar su registro con el RUT con Clave Única o Clave Sence. 

Últimas publicaciones