Por Mujer Impacta
Publicado Marzo 31, 2022

Mujer Impacta ahonda en el emprendimiento social en actividad junto a la Municipalidad de Vitacura

El pasado 30 de marzo Mujer Impacta, en alianza con la Corporación Cultural de Vitacura, realizó el encuentro “Mujeres en la Ruta”, en el cual tres líderes referentes del emprendimiento social contaron cómo vieron una oportunidad para influir positivamente en nuestra sociedad.

Josefa Cortés, CEO de Palma; Diego Fleischmann, CEO de Fintech Migrante y Marisol Alarcón, Fundadora de Laboratoria, expusieron sobre sus experiencias, a qué desafíos se enfrentaron, cómo es su trabajo actualmente y cuál ha sido el resultado de sus esfuerzos.

La historia de Marisol Alarcón, nuestra Mujer Impacta 2020, parte cuando estudiaba un máster en administración pública en Columbia, Estados Unidos. Ahí ella conoció a seis personas clave para su futuro. Luego de haber trabajado en instituciones sociales, como Techo y en organizaciones de gobierno, como la Intendencia Metropolitana, Marisol nunca pensó que, en unos años, seis amigos serían los socios con los que formaría un emprendimiento tecnológico que revolucionaría Latinoamérica: Laboratoria, una start-up que capacita a mujeres en desarrollo y programación.

Laboratoria acaba de llegar a las 2.000 estudiantes egresadas y desde 2018, la colocación laboral alcanza casi el 78%. La idea es aumentar cada vez más los ingresos por este concepto y no depender tanto de las donaciones. De hecho, en Chile ese ítem ya alcanza el 50%, siendo el mayor con respecto a los otros países.

Ese, junto con Palma -un innovador dispositivo para detectar el cáncer de mama-, y Fintech Migrante -que da acceso a financiamiento a los más de 10 millones de inmigrantes que tenemos en Latinoamérica- es un excelente ejemplo de lo que es el emprendimiento social.

El emprendimiento social es nuestra bandera en 2022 en Mujer Impacta. Esta expresión hace referencia a una técnica de negocios que utilizan las empresas, startups, organizaciones con o sin fines de lucro e incluso gobiernos para financiar el desarrollo de soluciones a los problemas sociales, culturales y ambientales. Busca transformar una realidad injusta y que reciba el reconocimiento debido, además de dejar una huella positiva. Es, sin lugar a dudas, lo que hacen todas y cada una de nuestras Mujeres Impacta.

Agradecemos a la Municipalidad de Vitacura por esta oportunidad y por darnos la chance de seguir visibilizando el gran rol que tienen los emprendedores sociales para hacer una de las cosas que más valoramos en Mujer Impacta: transformar realidades.

Últimas publicaciones