Por Mujer Impacta
Publicado Diciembre 29, 2021

Soledad Lama, Mujer Impacta 2021, realiza donaciones a afectados por incendios en Chiloé

La noticia dejó en shock a todo Chile. Un devastador incendio dejó alrededor de 150 casas quemadas y más de 500 evacuados en Castro, Chiloé.

Frente a eso, Soledad Lama, Mujer Impacta 2021, resolvió ayudar. La rama de Acción Social del G100, donde ella apoya, ya había cerrado su campaña de 2021, justo después de la Teleton. Pero Soledad sabía que debía seguir ayudando.

Yo quería salir a hacer Navidad en la calle porque el 24 en la noche me tocaba estar sin mis hijos y dije: entre ayudar acá en Santiago o ir a Castro, hay que ir a Castro”, comenta. Una vez tomada la decisión, compró pasajes a Chiloé y 10 maletas.

“Empecé a activar mis redes, que son la Corporación G100, la rama de acción social, donde tenemos a hartos voluntarios, Sistema de Chile y los asociados del Desafío 10 X, y les pedí que me ayudaran a juntar recursos para poder comprar artículos de higiene.  Me fue súper bien activando las redes. Me ayudaron con plata y llenamos las 10 maletas en Santiago con shampoo, bálsamo, desodorante, toallitas higiénicas, pañales, pañales de adultos, calzones, calzoncillos, etc.”, detalla.

Una vez en Castro, Soledad se contactó con la presidenta de la junta de vecinos de la población Camilo Henríquez y luego fue a la zona cero. “Ahí empezamos a entregar las 10 maletas y la gente comenzó a pedir otras cosas que necesitaban, como ollas, sartenes, paños de cocina, toallas, leche de niños, chocolate en polvo, y las fui a comprar con los 5 millones de pesos que habíamos juntado en donaciones”, cuenta.  

Además, un tío suyo que es doctor de la zona le prestó un auto, por lo que pudo hacer todas las logísticas. Durante su estadía en la ciudad, también apoyó a una nana que conocía, la llevó al Sodimac a comprar, entre otras cosas, sábanas y toallas, y ahí mismo decidió comprar más ollas, cuchillos y otros productos para atender a quienes necesitaban en la zona cero.

Al respecto, Soledad Lama comenta: “me siento contenta y me parece que es muy importante hacer esto. Es bonito, es precioso poder conectar, conocer y ayudar, pero, especialmente, tratar de empezar a conectarnos un poco más. Si recordamos el estallido social, toda la desconexión que había… Esto nos ayuda a conectar y conocer a las personas”. “Nadie puede amar lo que no conoce”, concluye.  

Últimas publicaciones