Por Mujer Impacta
Publicado Abril 6, 2021

El autismo tiene eperanza

“No dejen que una etiqueta marque el destino de sus hijos”, afirmó Maritza Bustos, Premio Mujer Impacta 2017 y pionera en el estudio de la Terapia ABA, en el bloque semanal “Ciudadanas que impactan” en ADN Radio junto a los periodistas Aldo Schiappacasse y Sandra Zeballos.

Maritza Bustos sostuvo que “el autismo sí tiene esperanza. Pero depende no solo del niño: la familia es fundamental”. De acuerdo con la experta, independiente del diagnóstico que un niño reciba, puede progresar. Lo dijo desde su propia experiencia: cuando su segundo hijo cumplió el primer año de vida, los doctores le explicaron que no podría caminar y luego confirmaron que tenía autismo.

El pronóstico que los profesionales le daban era muy poco esperanzador. A pesar de ello, su hijo logró caminar, logró superar su aversión al agua, aprendió a no escaparse, a medir los obstáculos.

Su persistencia por dar una mejor calidad de vida a su hijo, la llevó a investigar y acabó encontrando la prometedora Terapia ABA (Análisis Conductual Aplicado), una de las más reconocidas a nivel mundial por su efectividad, y la trajo a Chile.

Revive a continuación la entrevista que le hicieron a Maritza Bustos en nuestro espacio Ciudadanas que Impactan, en Radio ADN.


Últimas publicaciones de Prensa