En la mañana del viernes 24 de noviembre se realizó el tercer encuentro anual de la Fundación Mujer Impacta que busca generar espacios de networking, ofreciendo charlas y talleres para aportar en el crecimiento de emprendedoras sociales.
Mujer Impacta es una organización que, desde hace once años, descubre e impulsa el emprendimiento social femenino en Chile. Promueven el cambio social y cultural a través de una red de trabajo colaborativo con el mundo público y privado y, a la fecha, han beneficiado a más de dos millones de personas a lo largo del país.
Esta jornada reunió a 70 emprendedoras de todas las regiones del país, quienes lideran iniciativas sociales en áreas como el cuidado del medioambiente, inclusión, educación, salud, adulto mayor y desarrollo territorial, entre otras. Su programa de actividades incluyó un taller sobre inteligencia artificial aplicado a la gestión de proyectos, lo que permitirá a las asistentes integrar nuevas herramientas en sus procesos de trabajo.
Durante el encuentro, además, se firmó un convenio con INACAP para que la red de emprendedoras sociales reciba apoyo de parte de la institución a lo largo del país.
El trabajo conjunto se desplegará en tres líneas de acción: mentorías para las 240 integrantes de la fundación, acceso a la red de 16 CoWork que están en distintas regiones de Chile, y programas de capacitación en diversas especialidades.
María Paz Tagle, Directora Ejecutiva de Mujer Impacta, espera que esta instancia aporte al crecimiento de la red: “Nuestra misión es lograr que cada una de estas agentes de cambio reciba las herramientas necesarias para escalar su impacto. En Mujer Impacta estamos convencidas de que ellas son quienes deben liderar la construcción de una sociedad más humana y solidaria, porque conocen en primera persona las realidades y están aplicando soluciones efectivas a esos problemas”.