Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Noviembre 3, 2020

Entrevista a Maritza Bustos

A través de una entrevista muy cercana, Radio Pentagrama entrevistó a Maritza Bustos para que pueda contar su historia inspiradora en su programa del lunes 2 de noviembre.

Maritza es una mujer esperanzadora y con mucha perseverancia. Cuando fue mamá por segunda vez de su hijo Matías, los médicos le diagnosticaron autismo y le aseguraron que él no caminaría nunca. Ella en vez de quedarse con esa única opinión, decidió visitar a diversos especialistas y probar distintas terapias. Lamentablemente no habían resultados ni evoluciones en Matias, sin embargo, ella no perdía la esperanza.

Siguió investigando y estudiando hasta que conoció la Terapia ABA, la cuál esta basada en técnicas conductuales con tres principios básicos: el análisis, el comportamiento y la aplicación. El problema es que esta terapia no existía en Chile, por lo que como familia decidieron viajar a Colombia, país que llevaba más años ejerciendola. Con el apoyo de familiares y vecinos lograron costear el viaje para probar la prometedora terapia. La probaron y tuvo resultados positivos, generando en Maritza interes por capacitarse y formarse profesionalmente para ella atender personalmente a su hijo. Ese conocimiento que adquirió producto de su experiencia y de su entereza, la llevaron a traer la terapia a Chile. Ella logró lo que los médicos le dijeron que era imposible y hoy Matias ha superado las barreras gracias a la perseverancia y el profesionalismo de Maritza.

Te invitamos a revivir la entrevista y a recordar su historia.


Últimas publicaciones de Prensa