"El alimento caliente lo percibimos de otra manera, este alimenta y abriga a la comunidad".

Magdalena Contreras creó la fundación Una Comida Caliente Al Día. La iniciativa que entregó cenas gratuitas a personas en situación de calle durante la pandemia, hoy entrega suministros a las ollas comunes de la comuna de Quilpué, gracias a donaciones de empresas, ferias, y personas particulares.

De esta manera, la organización funciona como una distribuidora que logra canalizar la ayuda de todos quienes deseen aportar.
Cabe destacar que Una Comida Caliente Al Día ha llegado a entregar alrededor de 4.000 raciones de alimentos a la semana y cuenta con 20 voluntarios.

Magdalena Contreras (40) y su marido son dueños del restaurante Brasas del Sur, en Quilpué. Cuando llegó la pandemia, y con ello el cierre de los locales del rubro gastronómico, decidieron utilizar su infraestructura para almacenar alimentos y entregar platos de comida a personas en situación de calle.

Magdalena se integra a la red Mujer Impacta por su trabajo en la causa de Desarrollo Territorial a través de la fundación Una Comida Caliente Al Día. La iniciativa que entregó cenas gratuitas a personas en situación de calle durante la pandemia, hoy entrega suministros a las ollas comunes de la comuna de Quilpué, gracias a donaciones de empresas, ferias, y personas particulares. De esta manera, la organización funciona como una distribuidora que logra canalizar la ayuda de todos quienes deseen aportar.

Una Comida Caliente Al Día ha llegado a entregar alrededor de 4.000 raciones de alimentos a la semana y cuenta con 20 voluntarios. De la mano de Mujer Impacta, Magdalena espera seguir creciendo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Dirección:

Luis Carrera 1289, oficina 204, Vitacura

Únete a la conversación

© Todos los Derechos Reservados – Mujer Impacta