Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo
Publicado Abril 8, 2020

Margaret Thatcher

(1925 – 2013)

Conocida como La Dama de Hierro por sus estrictas políticas de gobierno, fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, siendo la única mujer que ha ocupado ese cargo en su país. Química y abogada, fue también líder del Partido Conservador y anteriormente ministra de Educación y Ciencia. Se le otorgó el título nobiliario de baronesa Thatcher de Kesteven, que le dio el derecho vitalicio y no hereditario de ser miembro de la Cámara de los Lores, y en vida se la honró con una estatua de bronce en las Casas del Parlamento. “Hubiera preferido que fuera de hierro, pero el bronce hará que no se oxide”, dijo ella. Falleció en 2013, tras sufrir un accidente cerebrovascular, dejando un gran legado político.

¿Cómo te presentas?

Damas y caballeros, aquí estoy frente a ustedes con mi vestido de chifón rojo, mi rostro suavemente maquillado y mi cabello peinado con gentileza. ¿La Dama de Hierro del mundo occidental? Bueno, sí. Si así es como quieren interpretar mi defensa de los valores de la libertad fundamentales para nuestro estilo de vida.

¿Qué te gustaría contarnos sobre lo que haces?

Tengo una habilidad de mujer para aferrarme a un trabajo y continuar con él cuando todo el mundo se va y lo deja… Yo lucho; lucho para ganar… Tienes que dar el 100% en tu trabajo… No sé de nadie que haya llegado a lo más alto sin trabajar duro. Esa es la receta. No siempre te llevará a lo más alto, pero debería acercarte bastante.

¿Qué te desconcierta o descoloca?

La gente que pide constantemente la intervención del gobierno, culpa de sus problemas a la sociedad. Y, ¿sabe usted?, no hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres, y hay familias. Y ningún gobierno puede hacer nada si no es a través de la gente… y la gente primero debe cuidar de sí misma. Es nuestro deber cuidar de nosotros mismos y después, también, cuidar de nuestros vecinos.

¿Qué herramientas crees que tenemos las mujeres para transformar la sociedad?

En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él… Puede ser el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos… Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa, está muy cerca de entender los problemas de llevar un país.

¿Qué consejo nos darías?

Pensar de forma realista nunca ha llevado a nadie a ninguna parte. Sé fiel a tu corazón y lucha por tus sueños.

* Frases extraídas de es.wikiquotes.org