El día de María Paz Tagle L. parte a las 5:30 am, y es que su cabeza realmente no para. Estudió pedagogía, hizo clases, tuvo un taller de inglés, fue profesora ayudante en liderazgo, trabajó en el servicio público, formó la agrupación de padres de los colegios del sector oriente, todo esto, mientras criaba a sus cuatro hijos.
Llegó un minuto en que su trabajo, las labores de mamá y los cientos de compromisos que diariamente asumía, le pasaron la cuenta y decidió parar, pero la pregunta de su marido ¿qué historia de vida le vas a contar a tus nietos, que te haga sentir orgullosa, caló tan profundo en María Paz, que la impulsó a crear el proyecto más importante de su vida, “Mujer Impacta”.
Entre risas, hoy cuenta que seguramente él se arrepiente hasta ahora de haberle hecho esa pregunta, porque la directora de Mujer Impacta lleva más de 10 años dedicando su tiempo y energía a descubrir, apoyar y visibilizar a mujeres que en distintas partes del país están causando un impacto positivo en su entorno.
Así nace Mujer Impacta, fundación que este 2022 cumple 10 años, con más de 5 mil historias de mujeres que, de manera anónima y desinteresada, están cambiando el mundo con sus iniciativas.
“Hemos recorrido Chile buscando historias. Mi sueño es abrirnos a Latinoamérica. Queremos que sus iniciativas crezcan y sean sostenibles en el tiempo, porque además de beneficiar directamente a sus comunidades, son mujeres que inspiran a otros a seguir sus pasos”.