Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Marzo 2, 2021

Ciudadanas que Impactan- 2 de Marzo de 2021

Magdalena Muñoz es Premio Mujer Impacta 2016 y co-fundadora de Ideas para la Infancia.   

La fundación de Magdalena desarrolla investigación en terreno, cursos de capacitación y diplomados para profesionales de la red SENAME y Chile Crece Contigo, en temas como reunificación familiar, apoyo a adolescentes que viven en residencias de acogida y están trabajando para implementar un programa de apoyo a madres privadas de libertad y sus bebés. 

En Chile hay alrededor de 1600 niños en residencias. Por ello, Magdalena sostiene que “si queremos reducir ese número, hay que hacer prevención. Si hubiéramos llegado un año antes, no tendríamos que sacar al niño de esa casa. Ésa es nuestra apuesta para poder darles herramientas a las familias de forma oportuna”. Magdalena también plantea que a futuro Chile debe tener una ley de egreso asistido de los hogares de acogida, es decir, que el Estado subvencione a los adolescentes hasta que tengan las condiciones mínimas para hacer frente a su vida de forma independiente, porque hoy día, a los 18 años, si un joven no está estudiando, egresa.

Revive la entrevista a Magdalena en Ciudadanas que Impactan, espacio semanal en Radio ADN que es conducido por Aldo Schiappacasse y Sandra Zeballos.


Últimas publicaciones de Prensa