Ayúdanos a cambiar el mundo AQUÍ

Logo
Por Mujer Impacta
Publicado Julio 15, 2020

Raciones semanales de amor

En Chile se llama olla común a aquella instancia de participación comunitaria que se genera entre vecinos y que busca resolver una necesitan tan básica como es la de comer. En general es de carácter autogestivo e independiente y se da cuando los vecinos generan colectas de comida o de dinero para adquirir los alimentos necesarios y entre voluntarios de la zona logran organizarse para poder cocinar las raciones necesarias de alimentos para quienes más los necesitan. 

Sin embargo, y sin quitarle ningún tipo de mérito a lo antes explicado, creemos que su definición va muchísimo más allá. Y en realidad, no lo creemos: LO SABEMOS…. ¿cómo? ¿por qué? Ni más ni menos porque hemos sido testigo de cómo cuatro de nuestras “Mujeres Impacta” han estado liderando no sólo cuatro ollas comunes en sus comunas, sino cuatro ollas de amor, cariño, preocupación y ocupación para sus vecinos. Hemos entendido que cuando se organiza una olla común, no se trata sólo de comida… se trata de acompañar a otros, a familias enteras, en un momento dificil, se trata de solidaridad, de sostener a quién más lo necesita en un momento duro, se trata de empatía, de tender una mano amiga, de tejer redes, de hacer comunidad. 

Hoy queremos aprovechar nuestro espacio, para contarte que nos encontramos en una situación muy ambigua… por un lado miramos nuestra mano izquierda, la del corazón y la vemos totalmente llena… llena de todo el orgullo que sentimos por estas cuatro mujeres que se han puesto esta enorme y tan necesaria labor al hombro y por otro lado, miramos la otra mano tan vacía… vacía por toda la ayuda que estamos necesitando para poder ayudarlas a ellas y a toda la gente que depende de esta tan solidaria labor que realizan… pero seguras de que juntos podremos lograrlo… ¡entre todos saldremos adelante!

En el caso de Constanza del Rio, Mujer Impacta 2018, alimentan todos los domingos a más de 100 residentes y personas en situación de calle en Santiago Centro. 
Si deseas ayudar ten en cuenta los siguientes datos: 
Teléfono de contacto: + 56 9 90105423
Necesidades: utensilios de cocina, gas, cocinilla, mascarillas, guantes, pecheras y productos de aseo.

Catalina Cabrera, también Mujer Impacta 2018, se encuentra en la región de Arica en la junta vecinal número 10, población, Maipu Oriente, Presidente Lizardo Pérez. Aquí alimentan de lunes a viernes a más de 400 personas (100 familias aprox.) incluidas personas en situación de calle. 
Si deseas ayudar te en cuenta los siguientes datos: 
Teléfono de contacto: +56995178099
Necesidades: Implementos para hacer pan, sopas o platos contundentes tipo porotos. Gas y si fuese posible un horno industrial. Necesitamos cucharas y platos idealmente desechables. También nos hace falta contar con productos de higiene personal, y de cuidado por el COVID-19 como mascarillas, guantes, alcohol gel y otros.

Nadia Valenzuela, Mujer Impacta La Araucanía 2018, se encuentra en la región de Temuca, y su olla común está La Foresta, Angol. Dirige la olla junto a su familia. Y ayudan diariamente a más de 30 personas entregando 100 raciones diarias de comida. 
Si deseas ayudarlos, su teléfono de contacto es el +56948470261
En cuanto a sus necesidades:
Alimentos no perecibles, leche, conservas, gas, ollas. Productos de higiene personal y aseo. Productos como mascarillas, guantes y alcohol gel.

Fabiola Salinas, Mujer Impacta 2015, se encuentra en La Legua en Santiago y ayuda todos los martes y jueves a más de 300 personas. Su teléfono de contacto es +569 6789 2260.
Necesidades: Pan, verdura, conservas y alimentos no perecibles. Bandejas de plumavit, servilletas. Mascarillas, guantes, alcohol gel. Productos de aseo y limpieza.

¡Contamos con tu granito de arena para entre todos hacer algo grande! 


Últimas publicaciones